Logotipo.png
Funcionarios migratorios fueron capacitados por expertos internacionales en el control de documentos de viaje
Publicado: 22/02/19 07:19:a. m.

Servidores públicos de la Dirección General de Migraciones asistieron al Seminario sobre Documentos de viaje: una herramienta para luchar contra la migración irregular”, desarrollado los días 19 y 20 de febrero, en la ciudad de México D.F.

El seminario fue dictado por expertos internacionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y organismos de seguridad como la OACI, quienes ofrecieron una formación teórica y práctica sobre el tema, permitiendo intercambiar conocimientos para mejorar la prestación de servicios entre los profesionales de las Américas encargados de la expedición de pasaportes, de la gestión de la identidad y de los controles en las fronteras.

El evento fue organizado por el Gobierno de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con el Gobierno de México y con el apoyo financiero de Estados Unidos y contó con la participación de representantes de países de las Américas.

De acuerdo a lo expuesto por los organizadores, el uso de documentos de viaje falsos, falsificados, fraudulentos, robados, genuinos y de otro tipo es un medio a través del cual las organizaciones delictivas y las personas que son objeto de trata cruzan las fronteras sin ser detectadas ni detenidas. Estos documentos fraudulentos de identidad y seguridad son un elemento clave del tráfico ilícito de migrantes, de la trata de personas y del movimiento de grupos terroristas. También se utilizan para facilitar el contrabando de drogas, armas y otras mercancías.

Es por ello que la integridad de los pasaportes y otros documentos de viaje es un componente clave de las estrategias nacionales e internacionales de lucha contra los delitos y el terrorismo, por lo tanto, el control adecuado de los mismos tiene repercusiones directas no sólo sobre la seguridad nacional e internacional, sino también sobre el respeto internacional de la integridad de los documentos.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma