DNM_para_web-2023PDLG.gif

Taller Sobre Normativas de Contratación

Publicado el: 21/12/2021 8:21

...
slide
slide

   Servidores públicos de la Dirección General de Migraciones disertaron en el taller sobre normativas de contratación de la población migrante y refugiada en Paraguay, realizado el día viernes 17 de diciembre del corriente en Asunción. El evento fue organizado de manera conjunta por la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

   El taller estuvo dirigido a representantes de empresas privadas con la finalidad de promover la apertura del sector a la contratación de personas migrantes. Los facilitadores del evento tuvieron a su cargo la socialización de los requisitos y beneficios de la contratación de la población migrante y refugiada en el país, los tipos de residencia y requerimientos documentales necesarios para poder emplear a una persona migrante, así como su vinculación con el MTESS y el IPS.

   En representación de la Institución, participaron como disertantes la Abg. Ana Bordón y Leila García, de la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados y el Abg. Eder Ortiz, de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria.

Compartir este artículo