Logotipo.png
Funcionarios Migratorios de Alto Paraná concluyen importante capacitación sobre control de documentos de viaje
Publicado: 04/08/17 01:59:p. m.

Inspectores migratorios de los puestos de control de Alto Paraná culminan el día de hoy el curso de capacitación denominado “Detección de Fraude en Documentos de Identidad y de Viaje”, ofrecido por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, en el marco de los trabajos de cooperación en materia de seguridad transnacional entre nuestro país y la nación norteamericana.

El curso se lleva a cabo en el predio del Aeropuerto Guaraní (Minga Guazú) desde el día de ayer, con la participación de funcionarios de la Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y personal de la Aerolínea Amaszonas.

La capacitación es dictada por el Agente Especial Ron Fite, Adjunto de Seguridad Diplomática e Investigaciones y los abogados Jorge Arias y Gabriela Ramírez, de Investigación de Fraudes Consulares. Los mismos tienen a su cargo impartir conocimientos sobre las medidas de seguridad para la detección oportuna de fraude documental a través de alteraciones y falsificaciones de documentos de identidad y de viaje, para el ingreso y egreso del país.

El primer ciclo del curso fue desarrollado en Asunción, en el mes de junio, en el cual participaron más de 60 inspectores migratorios del departamento Central. En esta segunda entrega, los funcionarios asistentes son los que prestan servicios en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Guaraní, Puente de la Amistad y Puerto Presidente Franco.

De esta manera, la Dirección General de Migraciones sigue apostando a la profesionalización de sus servidores públicos en todo el país, a fin de brindar un servicio de calidad, que garantice la seguridad nacional mediante la correcta aplicación de los controles migratorios, de acuerdo a los estándares internacionales.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma