Logotipo.png
Funcionarios de Migraciones reciben capacitación sobre Técnicas de Detección de Documentos e Identidad Fraudulentas
Publicado: 17/01/14 01:49:p. m.

En la mañana del jueves, 16 de enero de 2014, los funcionarios de la Dirección General de Migraciones asistieron a una nueva capacitación sobre Técnicas de Detección de Documentos e Identidades Fraudulentas, dictada por especialistas de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y en la que participó el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, en carácter de expositor invitado.

La capacitación se realizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y estuvo dirigida a los funcionarios de la Dirección General de Migraciones (DGM), funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), jefes de seguridad y colaboradores de las aerolíneas que operan en el país.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas y capacitaciones que vienen realizándose desde el 2013, como parte de la cooperación interinstitucional entre el gobierno norteamericano, la DGM y otras instituciones involucradas en el ingreso y egreso de extranjeros dentro del territorio nacional.

Entre los temas abordados, destacan las técnicas de reconocimiento de perfiles falsos, las características principales de pasaportes, visas y cédulas de identidad auténticas y los aspectos a tener en cuenta en la inspección de documentos migratorios para evitar fraudes.

Al finalizar la jornada, los representantes de las distintas instituciones recibieron la donación de artefactos de detección de documentos fraudulentos, por parte de la Embajada de Estados Unidos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma