Logotipo.png
Funcionarios de Migraciones inician curso de Detección de Documentos Falsos
Publicado: 04/11/13 11:31:a. m.

Con presencia del Ministro del Interior, Francisco José De Vargas, se realizó la apertura del “Curso Sobre Examinación de Documentos de Viaje y la Prevención del Fraude”, que se lleva a cabo -desde hoy hasta el próximo viernes- en el salón auditorio del Ministerio Público. El evento está dirigido a personal de diversas instituciones del Estado involucradas en el control de documentos de ingreso y permanencia de personas en el país.

Estuvieron presentes además, el Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; el Representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres; miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Desarrollarán el curso reconocidos instructores internacionales, quienes analizarán los objetivos de generalidades en cuanto a la falsificación de documentos, razones del delito, tipos de personas que utilizan documentos de identidad falsos y los tipos de documentos que pueden ser utilizados de manera fraudulenta.

Participan del curso funcionarios de la Dirección General de Migraciones y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional –dependientes del Ministerio del Interior-, de la Dirección General del Registro Civil del Ministerio de Justicia y Trabajo, Direcciones de Pasaporte y Legalizaciones de la Cancillería Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y agentes fiscales de unidades especializadas.

Los beneficiados podrán fortalecer sus capacidades y comprenderán los conceptos básicos de fraude, con el objetivo de lograr criterios de tal manera a que el trabajo de equipo dé el resultado pertinente en futuras situaciones de crisis que pudieran suceder.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma