Logotipo.png
Funcionarios de los puestos migratorios de frontera culminaron capacitación interinstitucional en CDE
Publicado: 04/04/14 10:05:a. m.

Un grupo de funcionarios y encargados de los puestos de control fronterizos de la Dirección General de Migraciones (DGM) culminaron el día de hoy, viernes 4 de abril de 2014, un curso de capacitación interinstitucional sobre "Interdicción de Fronteras Internacionales" dictado por representantes de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. El curso tuvo una duración de 5 días y se desarrolló en el salón de convenciones del Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas que atañen al manejo de procedimientos de seguridad en los puntos fronterizos y técnicas efectivas para el control de personas y bienes, según los estándares internacionales establecidos.

También participaron del curso varios funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Aduanas y la Policía Nacional.

La finalidad de la capacitación realizada fue dotar de los conocimientos necesarios sobre el control y protección fronterizos a los encargados de las instituciones responsables del resguardo de las fronteras nacionales.

Este curso, realizado gracias a la cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, forma parte del calendario de actividades de capacitación de Recursos Humanos que la DGM viene desarrollando como parte fundamental de su plan estratégico 2014 ya que, la actual administración tiene como firme propósito la formación integral de sus funcionarios para el logro de la eficiencia en la gestión migratoria desde sus áreas de desempeño.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma