DNM_para_web-2023PDLG.gif

Fortalecimiento interinstitucional en materia de Transparencia y Anticorrupción

Publicado el: 17/08/2021 13:50

...
slide
slide

Fotos: Ministerio del Interior

   El día se hoy se llevó a cabo una firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional, para el trabajo coordinado en cuanto al fortalecimiento institucional en transparencia, integridad y anticorrupción, en ese sentido se hizo entrega, en el mismo acto, el Mapa de Riesgo de Corrupción.

   El objetivo general del convenio es la formación, capacitación, instigación, asistencia técnica en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, y la efectiva implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción en el Ministerio del Interior, y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

   Los firmantes, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, la directora general de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Ariola, el comisario general comandante, de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, y expresaron su conformidad ante el resultado y proyección del trabajo coordinado a desarrollar entre las instituciones.

   Posteriormente, se hizo entrega del Mapa de Riesgo de Corrupción de la Dirección General de Migraciones, realizado con el acompañamiento del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), el equipo de la Dirección General de Prevención y Transparencia de la SENAC y a Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

   El acto se desarrolló con presencia de los viceministros del Ministerio del Interior, Crio. Gral. Dir. (R) Pablo René Ríos, viceministro de Seguridad Interna, el Abogado Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos, directores generales, directores, del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional Anticorrupción, Dirección General de Migraciones y de la Policía Nacional.

Compartir este artículo