Logotipo.png
Extranjeros del MERCOSUR inician trámites de radicación con el equipo móvil de Migraciones en Ciudad del Este
Publicado: 19/03/18 02:11:p. m.

La Dirección General de Migraciones comenzó su segunda Jornada de Regularización Migratoria del año, dirigida a ciudadanos extranjeros del MERCOSUR que se encuentran residiendo, estudiando o trabajando en Alto Paraná. El equipo móvil abrió sus puertas desde el día de hoy y estará atendiendo en el Club Social Área 2 de Ciudad del Este (Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú) hasta el día sábado, 24 de marzo.

Luego de la gran convocatoria registrada durante la primera Jornada de Regularización Migratoria del año, en la que se dio ingreso a casi 900 solicitudes de radicación de extranjeros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Institución espera nuevamente sumar una importante cantidad de documentos ingresados en la jornada de Ciudad del Este, teniendo en cuenta la cantidad de inmigrantes, principalmente brasileños, que realizan sus actividades laborales y/o académicas en esta localidad fronteriza y precisan del documento migratorio de radicación, otorgado por la DGM, para acceder a sus derechos plenos como residentes legales en nuestro país.

Al igual que en la edición anterior, el equipo móvil de Migraciones se encargará de procesar la mayor cantidad de Carnets de Admisión Temporaria MERCOSUR posibles durante esta semana, a fin de poder realizar la entrega de los mismos en el último día de la jornada.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la oficina regional de Ciudad del Este en un plazo máximo de 30 días posteriores a la jornada.

Los extranjeros que deseen documentarse con nuestro equipo móvil podrán gestionar los siguientes documentos:

  • Carnet de Admisión Temporaria MERCOSUR
  • Carnet de Admisión Permanente MERCOSUR
  • Carnet de Admisión Permanente (Ley N° 978/96)
  • Reposición de Admisión Temporaria y Permanente
  • Certificado de Radicación

Además, gracias a la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del personal médico del Ministerio de Salud Paraguay, en la jornada también podrán tramitar los siguientes requisitos de radicación:

  • Certificado de Antecedentes para Extranjeros
  • Certificado Sanitario

Todos los requisitos y aranceles de los trámites migratorios disponibles están disponibles en la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

Para más informes, los interesados pueden comunicarse al 021 493 933, en horario de oficina.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma