Logotipo.png
Expusieron sobre políticas públicas para trabajadores inmigrantes y retornados connacionales
Publicado: 25/09/14 11:29:a. m.

Políticas de empleo para la inserción social de inmigrantes y retornados, fue tema de debate durante la segunda jornada del Foro Nacional de Empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, iniciado el 24 y se extienden hasta hoy 25 de setiembre de 2014, en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza Asunción.

El Secretario General de la Dirección General de Migraciones, Abg. Blas Dubréz disertó sobre las políticas realizadas desde la institución para la documentación de extranjeros que tienen deseo de radicarse en el país, a fin de que puedan gozar de todos los derechos y obligaciones, en cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y acuerdos internacionales.

La masiva inmigración de jóvenes brasileños en zona de frontera, quienes realizan sus estudios universitarios, es una de las ocupaciones de la DGM, ya que el requisito fundamental para la culminación exitosa de la carrera por parte de los extranjeros es contar con el documento de radicación temporaria para el otorgamiento del título académico.

Otra de las actividades realizadas por la DGM es la instalación del Equipo Móvil de Trabajo en ciudades fronterizas con presencia de extranjeros con residencia irregular, a fin de realizar jornadas de regularización migratoria brindando facilidades a los ciudadanos del Mercosur.

Integraron además, la Mesa de disertantes, el Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Luís Bogado; el especialista en Migraciones – UNFPA, Hugo Oddone; y Alberto Quintana, representante de la AECID en Paraguay, con la moderación del Director General del Trabajo, David Velázquez Seiferheld.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma