Logotipo.png
Exitosa Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero
Publicado: 22/08/14 11:46:a. m.

Unos 400 extranjeros participaron hasta la fecha de la Jornada de Regularización Migratoria llevada adelante por la Dirección General de Migraciones en su Oficina Regional ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, iniciada el 18 de agosto y tendrá como cierre la entrega de los carnet de residencia temporaria el próximo sábado 23 de agosto del 2014.

El equipo móvil de Migraciones, integrado por funcionarios y funcionarias quienes se trasladaron desde Asunción, se encargó de dar ingreso a los expedientes, procesarlos y expedirlos en un tiempo record, teniendo en cuenta que el tiempo normal del proceso es de 3 meses, y en esta jornada se estarán entregando los carnets en menos de 5 días.

Gracias al trabajo coordinado con el Departamento de Informática de la Policía Nacional y el Consulado del Brasil en Pedro Juan Caballero, se consiguió facilitar a los interesados el acceso de los documentos requeridos para el trámite.

El sábado 23 de agosto se podrá dar ingreso a los expedientes hasta las 12:00 horas; mientras que la entrega de los carnets se realizará a partir de las 9:00 horas.

La residencia temporaria se otorga al extranjero por el periodo de hasta 2 años, para realizar trabajos de su especialidad. Son considerados en esta categoría: profesionales, empresarios, estudiantes, comunicadores, deportistas, artistas, entre otros mencionados en el Artículo 25 de la Ley 978/96 de Migraciones.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma