Logotipo.png
Evalúan modalidad de control migratorio en el paso fronterizo Encarnación - Posadas
Publicado: 21/06/19 01:20:p. m.

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor y autoridades de la Dirección General de Migraciones se reunieron con el Cónsul Paraguayo en Posadas, Rolando Goiburu, para realizar una evaluación in situ de la situación actual y de los planes de control migratorio integrado entre Paraguay y Argentina en el paso fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, en la frontera Encarnación – Posadas.

Las autoridades recorrieron, primeramente, la zona primaria de Encarnación, a fin de constatar las principales necesidades en materia operativa, edilicia y de recursos humanos. Posteriormente, visitaron el Centro de Frontera de Posadas (Argentina), para visitar las obras recientemente habilitadas en el área de salida de Argentina y verificar las condiciones para la aplicación de los controles integrados.

En el encuentro estuvieron presentes, en representación del titular de la Institución, Alexis Penayo, el Director de Gabinete, Favio Espinoza; el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Dino Aguilera y el Jefe de puestos de control de Itapúa, Rodolfo Rettori.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma