Logotipo.png
Evalúan factibilidad para la implementación del sistema biométrico de control migratorio en puestos del Chaco
Publicado: 25/04/18 12:16:p. m.

Evalúan factibilidad para la implementación del sistema biométrico de control migratorio en puestos del Chaco

El equipo técnico conformado por representantes de la Dirección General de Migraciones (DGM) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se encuentran en la zona del Chaco Paraguayo para realizar una evaluación general de los puestos de control migratorio de Mariscal Estigarribia e Infante Rivarola, con el propósito de estudiar la factibilidad de implementación del sistema MIDAS en estos puntos.

El sistema MIDAS funciona desde noviembre de 2016 en los puestos de control aeroportuarios ubicados en las terminales aéreas de Silvio Pettirossi y Guaraní, y fue implementado exitosamente hace unos meses en los pasos terrestres de Ciudad del Este y Encarnación.

Trabajos realizados en Encarnación

Por otra parte, también se estuvieron realizando trabajos de capacitación intensiva a los inspectores migratorios que conforman los tres grupos de guardia en el Puente San Roque González de Santacruz, en la frontera Encarnación – Posadas, en el marco del proyecto de implementación del sistema MIDAS en Paraguay.

Entre las actividades realizadas en el sur del país la semana pasada, la Directora General de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, en compañía del Jefe de Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez, supervisaron la capacitación y el funcionamiento del sistema, que ha acortado considerablemente los tiempos de registro por persona con respecto al sistema anterior.

Además, mantuvieron una serie de reuniones con el equipo técnico de la DGM y la OIM, representantes del Departamento de Informática de la Policía Nacional y de Interpol, a fin de establecer las bases operativas para la implementación del protocolo de control secundario en este puesto de control, que servirá para agilizar los controles en caso de alertas judiciales o policiales.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma