DNM_para_web-2023PDLG.gif

Estos son los requerimientos sanitarios para pasajeros de vuelos con destino a Paraguay

Publicado el: 21/10/2020 11:51

...
slide

El Gobierno Nacional de la República del Paraguay dispuso la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para vuelos comerciales a partir de hoy, 21 de octubre de 2020.

Mediante la reanudación del tráfico aéreo comercial podrán ingresar al país tanto los connacionales y extranjeros residentes, como los extranjeros no residentes en Paraguay que viajen con fines comerciales, turísticos, laborales, académicos, empresariales o con intención de radicación, siempre que cumplan los requerimientos del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El protocolo para el ingreso al país por vía aérea estará sujeto a variaciones que serán determinadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de acuerdo al escenario epidemiológico de la pandemia por COVID-19.

A continuación, detallamos cuales son los requerimientos a los viajeros en el marco del protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID-19.


CUARENTENA Y AISLAMIENTO DOMICILIARIO


Todas las personas (nacionales, residentes y extranjeros no residentes con intención de estadía prolongada) que ingresen al país deberán guardar cuarentena domiciliaria de 14 días.

Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares estarán disponibles albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Para acceder a los albergues, deberán contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional CCI-CODENA vía correo electrónico, escribiendo a la dirección codenapy6@outlook.com; o llamando a los números telefónicos 021 212 099, 021 213 034 y 021 202 131 donde podrán obtener la información sobre los procedimientos a seguir.

EXCEPCIONES:

Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a siete días si la persona realiza por sus propios medios un test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, en las 72 horas previas al ingreso al país y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día siete de la cuarentena.

Los pasajeros cuya permanencia sea inferior a siete días (demostrable con la presentación de los pasajes aéreos de ida y vuelta) no requerirán aislamiento durante su estadía, siempre y cuando cuenten con el test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país.

Mediante el enlace entre los sistemas informáticos de la Dirección General de Migraciones y del Ministerio de Salud se realizará la verificación del tiempo de permanencia, de manera a poder identificar y establecer la trazabilidad de aquellos que incumplan con el plazo de estadía declarado al momento de su ingreso al país.


REQUISITOS INDISPENSABLES PARA EL EMBARQUE CON DESTINO A PARAGUAY


  • Completar la Ficha de Salud del Viajero disponible de forma electrónica en el sitio web de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, 24 horas antes del viaje (https://bit.ly/3o8Nrmt)
  • Presentar test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo en el momento del check in o embarque (aplica a quienes tengan planificada una estadía inferior a siete días demostrable con pasajes de ida y vuelta, y a los que deseen acortar el periodo de cuarentena domiciliaria establecida tras el ingreso al país)
  • Los extranjeros no residentes/turistas deberán presentar carnet o documento de Seguro Médico Internacional, con cobertura de salud completa que, además, incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.

IMPORTANTE


Todas las personas que ingresen al país deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio disponga.

El documento oficial del protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID-19 está disponible en el portal oficial del Ministerio de Salud: https://bit.ly/31sCVMR

Compartir este artículo