Logotipo.png
Equipos móviles de la DGM ya atendieron a más de 2 mil extranjeros que buscan regularizar su situación migratoria
Publicado: 11/04/19 01:07:p. m.

Mediante la realización de las primeras tres Jornadas de Regularización Migratoria del año 2019, los equipos móviles de la Dirección General de Migraciones han recibido a más de 2000 extranjeros que solicitaron sus carnets de radicación temporaria y permanente para regularizar su situación migratoria en nuestro país.

Las dos primeras jornadas de regularización migratoria se desarrollaron en Pedro Juan Caballero (4 al 9 de marzo) y Ciudad del Este (25 al 30 de marzo), las ciudades fronterizas con mayor presencia de migrantes, principalmente por la presencia de una gran cantidad de estudiantes brasileños. En la primera se dio ingreso a un total de 828 solicitudes de radicación de extranjeros, mientras que en la segunda se llegó a ingresar un total de 1080 solicitudes.

La tercera jornada se está desarrollando en la ciudad de Salto del Guairá, que hasta estas horas recibió más de 180 solicitudes. Cabe resaltar que los migrantes que deseen iniciar sus trámites de radicación en esta jornada podrán acercarse hasta mañana, viernes 12 de abril, de 8:00 a 16:00 horas, en la Gobernación de Canindeyú.

Según datos proveídos por la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados, el 80% de las solicitudes ingresadas hasta la fecha son para radicación temporaria, mientras que el 20% de los extranjeros aplicaron a una radicación permanente.

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, estará presente el día de mañana para la firma de la primera tanda de carnets de radicación que serán entregados a sus titulares al finalizar la misma.

Además, el día de mañana, el titular de la Institución, junto con las autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estarán presentes para la apertura oficial de las nuevas dependencias de la oficina regional y el puesto de control migratorio de la ciudad de Salto del Guairá, ocasión en la que también se realizará la verificación final del funcionamiento del sistema de control migratorio biométrico MIDAS, para su habilitación definitiva en este paso fronterizo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma