Logotipo.png
Equipo Técnico del MECIP del Ministerio del Interior inicia Taller sobre Implementación de Modelos de Gestión Ética en Migraciones
Publicado: 08/04/14 02:46:p. m.

La Dirección General de Migraciones inició esta mañana su ciclo de talleres para la Elaboración de Compromisos Éticos en la Institución, dirigido por el equipo técnico del programa MECIP dentro del Ministerio del Interior.

Las actividades del programa están dirigidas a la aplicación del código de ética por parte de los funcionarios de la institución y sus diversas áreas, dando un especial énfasis a la elaboración de los compromisos éticos que cada dependencia debe asumir como práctica fundamental en el desempeño de sus funciones.

Encabezaron la jornada instructiva los representantes del Comité de Ética del MECIP por parte del Ministerio del Interior, José Luis Aguilera y Natalia Caballero.

El objetivo principal del taller es formular, mediante el acuerdo colectivo entre funcionarios y directivos de cada área de la institución, los compromisos éticos que, como servidores públicos, deben asumir en el ejercicio de su cargo, aplicando los valores establecidos en el Código de Ética de la entidad en sus labores diarias.

Los temas fundamentales de taller son la aplicación de la ética pública en acciones concretas en beneficio de la institución, la autorregulación por parte de los funcionarios de acuerdo a los principios y valores institucionales e individuales y la aplicación de políticas éticas que posibiliten en mejoramiento continuo y sostenido dentro del ente para proporcionar un mejor servicio a la sociedad.

Las actividades se dividirán por grupos de trabajo y se desarrollarán diariamente durante ésta y la próxima semana, de manera a posibilitar la socialización y participación de los funcionarios, jefes de departamento y directores de todas las dependencias de la DGM, fomentando así las prácticas democráticas en la formulación de políticas éticas.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma