Logotipo.png
Equipo móvil de Migraciones se alista para una nueva jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este
Publicado: 05/03/21 10:50:a. m.

En la última jornada realizada en PJC unos 666 migrantes iniciaron sus trámites de radicación

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones se alista para abrir las puertas de una nueva Jornada de Regularización Migratoria a realizarse en Ciudad del Este, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo, en el Salón Social del Área 2 (sito en Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú).

En la jornada se brindará atención al público desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar la propagación del COVID-19, aplicando el distanciamiento físico, uso de mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura para el ingreso al edificio, que se realizará en grupos reducidos, por orden de llegada en el día.

La Jornada de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la Dirección General de Migraciones para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan y/o estudian en nuestro país mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

Durante las jornadas, los migrantes extranjeros podrán gestionar los siguientes documentos:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96.
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Para conocer los requisitos y aranceles de estos trámites, los migrantes interesados pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma