Logotipo.png
Equipo Móvil de Migraciones realizó jornada informativa y regularización de estudiantes extranjeros en la UNIDA
Publicado: 24/01/14 03:00:p. m.

La Dirección General de Migraciones culminó exitosamente una jornada informativa y de regularización de estudiantes extranjeros que llegaron al país para realizar sus estudios de postgrado en la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA).

El día lunes 20 y martes 21 de enero del corriente año, un equipo móvil de funcionarios de la DGM se trasladó hasta la sede de la UNIDA para llevar a cabo una jornada de regularización migratoria para los nuevos estudiantes de nacionalidad extranjera que llegaron al país, a fin de facilitar sus trámites de residencia temporaria por el plazo en que duren sus estudios. En total, se concretó el ingreso de 41 expedientes de estudiantes en la sede universitaria, de los cuales 20 son brasileños y 21 angoleños. Cabe señalar que varios de los estudiantes extranjeros se están acercando directamente a las oficinas de Migraciones para realizar sus trámites.

Se brindó, además, una charla informativa sobre la debida legalización de los documentos de origen y permisos de ingreso a los estudiantes angoleños, ante las dudas manifestadas por los mismos, ya que Angola no mantiene relaciones diplomáticas con Paraguay. La charla estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados de la DGM y de los miembros directivos de la UNIDA.

La jornada informativa y los trabajos de admisión realizados por el equipo móvil de Migraciones se efectuaron a pedido de la universidad, dando cumplimiento a lo establecido en el Convenio de Cooperación pactado entre ambas instituciones.

Para obtener informes sobre la documentación requerida para tramitar la radicación de estudiantes de nacionalidad extranjera, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Migraciones (Eligio Ayala y Caballero - Asunción) o llamar al número telefónico habilitado para consultas (021) 446 066.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma