Logotipo.png
Equipo móvil de Migraciones dio ingreso a 1362 solicitudes de radicación en la Jornada de Regularización Migratoria de Ciudad del Este
Publicado: 24/03/18 10:39:a. m.

Con 1362 solicitudes de radicación ingresadas y 508 carnets procesados en tiempo récord y entregados el día de hoy a sus titulares, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones cerró su segunda Jornada de Regularización Migratoria del año, en una de las ciudades fronterizas con mayor presencia de inmigrantes extranjeros; Ciudad del Este, en un acto presidido por la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y del Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo González.

La Jornada de Regularización Migratoria se desarrolló durante toda esta semana, desde el día lunes 19 del corriente, en el Local del Club Área 2 de Ciudad del Este, lugar al que llegaron cientos de extranjeros, en gran mayoría de origen brasileño, para gestionar sus documentos migratorios. Gracias a la masiva concurrencia, se logró una recaudación récord, de Gs. 1.784.259.987, que pasará a formar parte del presupuesto institucional para la realización de actividades similares en otras ciudades del interior del país.

La Directora General de Migraciones manifestó que los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la oficina regional de Ciudad del Este en un plazo estimado de 30 días.

Por su parte, el Viceministro Eduardo González, destacó el trabajo realizado por todo el equipo involucrado en la realización de este emprendimiento, bajo la conducción de la Directora General y resaltó que el objetivo de esta actividad es tratar de regularizar la situación migratoria de todos los extranjeros del MERCOSUR y, principalmente, dar tranquilidad a los estudiantes de la región que apuestan por el Paraguay para desarrollar sus actividades académicas, brindándoles la garantía de tener toda su documentación en regla.

Cooperación interinstitucional

En la Jornada de Regularización Migratoria nuevamente se contó con la cooperación y presencia del Departamento de Informática de la Policía Nacional y con personal médico del Ministerio de Salud de Paraguay, mediante la expedición de los Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, respectivamente, siendo ambos requisitos indispensables para el proceso de radicación.

A su vez, el Consulado de Brasil, una vez más brindó su apoyo mediante la facilitación de la legalización de documentos del país de origen para sus ciudadanos.

Próxima Jornada

La siguiente Jornada de Regularización Migratoria tendrá lugar en la ciudad de Katueté (Departamento de Canindeyú), del 9 al 14 de abril, en el Salón de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma