Logotipo.png
Equipo Móvil de la DGM realizará semana de Regularización Migratoria en Amambay
Publicado: 06/03/14 10:56:a. m.

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones se trasladará hasta la Gobernación del Departamento de Amambay, en Pedro Juan Caballero, para recepcionar las documentaciones de extranjeros que habitan en la zona y que todavía no han iniciado sus trámites de residencia en nuestro país. La jornada será desde el lunes 10 hasta viernes 15 de marzo de 2014, de 8:00 a 15:00 horas.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y ciudadanos provenientes de países del MERCOSUR, en su mayoría brasileros, que se encuentran viviendo en las localidades del Departamento de Amambay y sus alrededores en situación irregular. Los mismos podrán presentar la documentación correspondiente para acceder a la Residencia Temporaria.

Para los ciudadanos de países integrantes del MERCOSUR, la residencia temporaria tiene una validez de 2 años (Ley 3565/08 y 3578/08 y RES. 313/09).

Los documentos a ser presentados para el inicio de los trámites son los siguientes:

  1. Fotocopia autenticada del Documento de Identidad del país de origen Vigente.
  2. Certificado de Antecedentes de la Policía y/o Justicia Federal, visado por el Consulado Brasilero en Pedro Juan Caballero.
  3. Constancia de Nacimiento y Estado Civil expedido por el Consulado Brasilero en Pedro Juan Caballero.
  4. Certificado de salud expedido en Paraguay donde conste que goza de buena salud física y mental y carece de enfermedad infectocontagiosa.
  5. Certificado de Antecedentes para extranjeros expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

Para más información pueden comunicarse a la Oficina Regional de Migraciones en Pedro Juan Caballero, al (0336) 272 195, en horarios de oficina.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma