Logotipo.png
Equipo móvil cerró con éxito regularización migratoria en CDE y se prepara para Encarnación
Publicado: 20/06/16 01:43:p. m.

El equipo móvil de Migraciones cerró con gran éxito la Jornada de Regularización Migratoria realizada en Ciudad del Este durante la última semana, habiendo dado ingreso a un total de 540 solicitudes de radicación temporaria y permanente, reposiciones de carnet y certificados de radicación para ciudadanos extranjeros del Mercosur, residentes en el Departamento de Alto Paraná y alrededores.

Tras una semana intensa de trabajo realizado por los funcionarios asignados al equipo móvil, el día sábado 18 de junio se procedió a la entrega de los primeros 238 carnets de radicación temporaria correspondientes a los ciudadanos extranjeros de países del Mercosur que se acercaron durante los primeros días a solicitar sus trámites migratorios, con la finalidad de regularizar su residencia en Paraguay, conforme a lo dispuesto por las normativas migratorias vigentes a nivel nacional y regional.

El equipo móvil de la DGM se encargó de la atención, procesamiento, verificación y expedición de los documentos migratorios requeridos durante la semana en el local de la Gobernación de Alto Paraná, desde el lunes 13 hasta el sábado 18 del corriente y proseguirá con los trabajos de tramitación de las solicitudes ingresadas en los últimos días de la jornada, para la correspondiente emisión de los documentos en la brevedad posible.

Regularización Migratoria en Encarnación arrancará el 27 de junio

La 5º jornada masiva de Regularización Migratoria del año se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación, donde existe una gran expectativa de participación por parte de los extranjeros residentes del Departamento de Itapúa, teniendo en cuenta que es la primera vez que un equipo móvil atenderá en esta zona fronteriza del país.

La jornada será desde el lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa (Avda. Irrazábal, entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero - Ciudad de Encarnación) y cuenta con el apoyo de las autoridades departamentales y de los Consulados de Argentina y Brasil, quienes apoyarán a sus connacionales en lo referente a la expedición de los documentos de origen requeridos para los trámites migratorios.

Como es habitual, el equipo móvil de Migraciones estará acompañado por el Departamento de Informática de la Policía Nacional, para la expedición del Certificado de Antecedentes para Extranjeros y por personal médico acreditado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la expedición del Certificado Médico, ambos documentos forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de radicación.

Para más informes, los interesados pueden visitar la página web oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py o llamar al 071 206 286 (Oficina Regional de Encarnación) en horarios de oficina.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma