Logotipo.png
Encuesta destaca desempeño en el puesto de control migratorio del Aeropuerto
Publicado: 26/08/14 11:43:a. m.

El puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi obtuvo un alto índice de satisfacción de los usuarios con respecto al desempeño del personal encargado del control migratorio, según se reflejó en una encuesta realizada por una consultoría externa, entre mayo y junio de 2014, para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios sobre el estado de los servicios que brindan las diferentes instituciones con presencia en la terminal aeroportuaria más importante del país.

Los resultados se dieron a conocer de forma oficial en la última reunión del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONAFAL), realizada el 13 de agosto pasado, que fue presidida por el Presidente de la DINAC, Luis Aguirre, con la presencia de autoridades de las demás instituciones miembros.

Los ítems de medición específicos para Migraciones fueron 3: Atención del Personal, cuyo nivel de satisfacción fue de 88%; Fluidez (en relación al tiempo de espera), que reveló un grado de satisfacción de 92% y Disponibilidad de Formularios, que también obtuvo un 92% de conformidad por parte de los usuarios encuestados.

En líneas generales, los resultados de la encuesta reflejaron una notoria mejoría de los servicios aeroportuarios, que alcanzó un 87% de satisfacción, casi el doble del porcentaje obtenido a inicios de 2013, que llegó sólo a un 49% de satisfacción.

Aunque el objetivo es seguir mejorando y trabajar en la optimización total de los servicios brindados en todas las áreas, este resultado es un precedente importante para la obtención de la certificación de calidad ISO 9001/2008 que el comité aeroportuario - del cual la DGM forma parte - pretende obtener próximamente, ajustándose a todas las normas internacionales vigentes.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma