Logotipo.png
En Salto del Guairá, la DGM expulsó a prófugo de la justicia brasileña
Publicado: 16/07/15 08:28:a. m.

En la tarde de ayer, funcionarios del Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá procedieron a la expulsión de Leandro Carvalho Nacimento, de nacionalidad brasileña, quien se encontraba prófugo de la Penitenciaría de Marechal Cándido Rondón, del vecino país.

Nacimento cuenta con cuatro órdenes de captura emitidas por tribunales de justicia del Estado de Paraná (Brasil), por los hechos punibles de asociación criminal, tráfico de drogas y falsa identidad.

Mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público, se determinó que el extranjero se encontraba de forma irregular en el territorio nacional, por lo cual, la Dirección General de Migraciones (DGM) determinó su expulsión del país, dando cumplimiento al Art. 81 de la Ley Migratoria Nº 978/96. El procedimiento fue ejecutado a través de la sede de la DGM en Salto del Guairá, a cargo del Abg. Richard Villalba.

Una vez realizada la expulsión, se concretó la entrega del prófugo a las autoridades policiales del Brasil, en el local fronterizo de la Receita Federal de la Ciudad de Mundo Novo, Estado de Mato Grosso (Brasil).


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma