Logotipo.png
En reunión bilateral, organismos del ACI coordinaron controles y operatorias para la frontera “Encarnación – Posadas”
Publicado: 28/09/18 10:37:a. m.
En reunión bilateral, organismos del ACI coordinaron controles y operatorias para la frontera “Encarnación – Posadas”

Representantes de los organismos que componen el Área de Control integrado (ACI) de la frontera “Encarnación – Posadas” mantuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el día 26 de setiembre, para abordar temas relacionados a los controles y operatorias en materia de seguridad en uno de los pasos fronterizos más importantes entre Paraguay y Argentina.

Entre los puntos más resaltantes se mencionó la posibilidad de culminación de las obras del ACI en el lado argentino para fines de este año, que permitirá la implementación definitiva del control migratorio integrado entre ambos países en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santacruz.

La delegación nacional estuvo compuesta por representantes de Aduanas, ANNP, Migraciones Paraguay, Policía Nacional, SENATUR, SENAVE, Área Naval de Itapúa, DINATRAN, SENACSA, Gobernación de Itapúa y Municipalidad de Encarnación. La delegación argentina estuvo conformada por representantes de Aduanas, Gendarmería, Ministerio de Salud, Vialidad Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, SENASA, entre otros.

Por Migraciones participaron la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone.

p>La reunión fue presidida por los coordinadores locales del ACI de ambos países; el Administrador de Aduana de Encarnación, Abg. Alcides Ramón Brizuela Pereira, en representación de la cabecera paraguaya y el Cte. D. Isaac Gaete, del Escuadrón “50 Posadas” de la Gendarmería Nacional Argentina.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma