Logotipo.png
En CDE frustran intento de salida del país con permisos del menor adulterados
Publicado: 22/12/16 10:59:a. m.

Inspectores migratorios del puesto de control del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, negaron la salida del país a una mujer que pretendía viajar al exterior con sus hijos presentando permisos del menor adulterados.

La mujer, identificada como Felicita Rivero (paraguaya), pretendía cruzar la frontera con destino a Buenos Aires, Argentina, acompañada por sus dos hijos A.S.R. y E.S.R., ambos menores de edad. Al realizar el control pertinente de la documentación presentada, los funcionarios del puesto de control de CDE se percataron de algunas irregularidades en los permisos del menor, como la firma del Juez de Paz interviniente, los sellos del Juzgado, la supuesta firma del autorizante (el padre de los niños), entre otros detalles periciales.

Ante la presunción de falsificación de documentos, los funcionarios decidieron denegar la salida del país de los mismos, tal como lo establece el Artículo 73 de la Ley 978/96 de Migraciones, poniendo el caso a conocimiento y disposición de la Unidad contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional para los trámites de rigor.

La Dirección General de Migraciones ha venido trabajando fuertemente en la homologación e intensificación de los controles de documentos de autorización para el viaje de menores de edad, tanto a nivel interno como interinstitucional, con el objetivo de prevenir hechos punibles que pudieran vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, ante el aumento de las salidas al exterior por fin de año y vacaciones, la DGM recomienda a los padres que eviten inconvenientes y tomen los recaudos pertinentes para el viaje de sus hijos, portando todos los documentos requeridos legalmente, tanto si viajan con ambos padres, como con uno de ellos, solos o en compañía de un tutor. Los requisitos migratorios se encuentran en la pestaña de TRÁMITES de la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

Requerimientos migratorios para viajar al exterior/menores de edad: http://bit.ly/2i521tc


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma