Logotipo.png
Embajadora de EE.UU. reafirma lazos de cooperación con Migraciones Paraguay
Publicado: 30/06/15 08:56:a. m.

La Embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Leslie A. Bassett, realizó una visita oficial al Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la que abordaron varios temas de interés relacionados a la cooperación entre ambos organismos.

La reunión tuvo lugar el día de ayer, lunes 29 de junio, en la sede de la DGM, con el propósito de establecer los mecanismos de interacción y cooperación, principalmente en materia de capacitación a funcionarios.

El titular de Migraciones informó a la diplomática acerca de los procedimientos realizados en fronteras y aeropuertos y, además, brindó detalles del operativo de control migratorio que se llevará a cabo por la venida del Papa Francisco a nuestro país, dentro de 9 días.

La colaboración del gobierno estadounidense con Migraciones Paraguay se ha venido fortaleciendo durante los últimos años, mediante la realización de capacitaciones sobre procedimientos y técnicas para el control migratorio, adecuando los mismos a los estándares internacionales establecidos.

Por otra parte, los organismos de seguridad de ambos países han mantenido una relación de cooperación conjunta que permitió optimizar los trabajos de prevención de hechos punibles y crímenes transnacionales, como la trata de personas.

La capacitación más reciente en el marco de esta cooperación fue "Reconocimiento de Documentos Fraudulentos" y "Formación de Instructores", un curso dirigido a funcionarios de Migraciones, de la Policía Nacional y del Registro Civil de las Personas, ofrecido por el Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) de la oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU., en el mes de abril de 2015.

Mediante este importante traspaso de conocimientos y experiencias, varios de los funcionarios de la DGM están incursionando actualmente como capacitadores internos de la institución, inaugurando una nueva modalidad de entrenamiento en la que los propios funcionarios puedan contribuir activamente a la profesionalización del ejercicio de la función pública en el ámbito migratorio.

Finalmente, la Embajadora manifestó su compromiso de dar continuidad a los procesos ya iniciados y señaló que seguirán fomentando nuevas estrategias de cooperación entre la DGM y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su representación diplomática en Paraguay.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma