Logotipo.png
Embajada de Estados Unidos realiza donación de equipos para capacitación de funcionarios
Publicado: 22/01/16 11:19:a. m.

Asunción – En la mañana de hoy, la Dirección General de Migraciones recibió la donación de equipos informáticos por parte de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Los dispositivos serán destinados al desarrollo de las capacitaciones internas que los funcionarios designados como instructores seguirán llevando a cabo en las distintas dependencias migratorias del país, continuando con el programa de adiestramiento iniciado en el 2015.

Los equipos informáticos fueron entregados por el Oficial de Enlace para Investigaciones Criminales del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Lee Gitschier y la funcionaria Alma Poletti, perteneciente a esta oficina diplomática.

Los elementos donados son: una Laptop, dos proyectores compactos y dos iPad, herramientas tecnológicas que serán utilizadas durante los cursos de entrenamiento y capacitación en varios niveles operativos, principalmente en las demostraciones de procedimientos de detección de documentos fraudulentos, inspección de pasaportes, entre otros.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, expresó la voluntad de la Institución y de todo el plantel de continuar con la colaboración mutua y el trabajo integrado entre ambas dependencias gubernamentales en la capacitación y cooperación en materia de inteligencia y seguridad.

“Gracias a esta cooperación continua aprendimos bastante de todo lo que tiene que ver con el intercambio de información a nivel de inteligencia, hecho que se demostró con las alertas que se dieron en distintos momentos del año pasado y que permitieron la detección oportuna de intentos de ingreso irregular al país”, resaltó el titular de Migraciones.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir con la colaboración conjunta y agradecemos la contribución brindada por la Embajada para el desarrollo de las capacitaciones a los funcionarios, que son fundamentales para mejorar la gestión y que queremos potenciar este año, para llegar a la mayor cantidad de funcionarios, especialmente en el área operativa de control migratorio en frontera y aeropuertos”, recalcó.

Por su parte, el Oficial de Enlace, Lee Gitschier, manifestó que Migraciones Paraguay seguirá contando con el apoyo de la Embajada y que esperan que estas herramientas sean útiles para el programa de entrenamiento llevado adelante por la Institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma