Logotipo.png
Embajada de Corea brindó reconocimiento a la labor del Director General de Migraciones
Publicado: 28/04/15 09:36:a. m.

| El Embajador de la República de Corea, Myung Jae Hahn hizo entrega de una placa de reconocimiento al Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter |

En la fecha de hoy, la comunidad coreana residente en el país celebra el "Día de Corea", en conmemoración al 50º aniversario de la inmigración coreana en Paraguay. Durante la ceremonia de celebración, el Embajador de Corea, Myung Jae Hahn, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, destacando la contribución de su gestión para el establecimiento y desarrollo de la comunidad coreana en Paraguay.

El acto oficial tuvo lugar esta mañana, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional y contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas: el Ministro del Interior, Francisco de Vargas; el Presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano; el Vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Tadeo Rojas; la Ministra de Cultura, Mabel Causarano; el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, estuvo presente para dar lectura al Decreto Presidencial Nº 3276 que declara de interés nacional el 50º aniversario de la inmigración coreana en el país.

Durante la ceremonia, se brindó un reconocimiento especial a los ciudadanos coreanos residentes que formaron parte de la primera colectividad de inmigrantes que arribaron al país en 1965.

El Embajador Myung Jae Hahn, en representación de su gobierno, expresó la inmensa gratitud que tienen hacia nuestro país, por haber acogido a una gran cantidad de inmigrantes provenientes de Corea en una época de gran pobreza para la nación asiática.

Durante su discurso, el diplomático refirió que la relación económica entre Paraguay y Corea era casi nula 50 años atrás y que en el 2014, el intercambio comercial llegó a los 300 millones de dólares.

Mencionó, además, la importancia de la relación de desarrollo y cooperación mutua entre ambos países, destacando el aumento de la inversión de empresas coreanas durante los últimos años y la promoción continua de los proyectos de cooperación a gran escala, en beneficio del progreso del Paraguay y sus habitantes.

Actualmente hay 7 millones de coreanos viviendo en condición de inmigrantes en diferentes países del mundo, de los cuales, 5 mil están radicados en Paraguay.

La ceremonia finalizó con una demostración de habilidades en Taekwondo, a cargo de alumnos de una academia local.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma