Logotipo.png
El Ministerio del Interior y sus dependencias realizaron una nueva Jornada de Asistencia Social a comunidades carenciadas
Publicado: 28/04/14 09:36:a. m.

El sábado 26 de abril de 2014, se llevó a cabo la tercera Jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, una iniciativa del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior (MDI), cuyo objetivo es proporcionar asistencia social integral a los barrios más carenciados. En esta ocasión, las instituciones del Estado que estuvieron presentes en la sede del Sindicato de Estibadores, ubicada en el Barrio Sajonia, brindaron servicios básicos a las comunidades de Sajonia, San Jerónimo, San Antonio, Ita Pyta Punta, Varadero y alrededores.

En esta tercera edición, encabezada nuevamente por el Viceministro de Asuntos Políticos del MDI, Jorge Salvador Cappello, los pobladores de la zona recibieron asistencia por parte de funcionarios de las distintas Direcciones dependientes del Ministerio del Interior, entre ellas, la Dirección General de Migraciones, que brindó informes sobre trámites de residencia a los ciudadanos de origen extranjero que asistieron a la jornada.

La Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales del MDI realizó la entrega de alimentos no perecederos y prendas. La Policía Nacional, por su parte, realizó la gestión y expedición de Cédulas de Identidad, además de prestar servicios de Sanidad y Peluquería.

Asimismo, los pobladores accedieron a otros servicios institucionales como el de la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (consultas médicas de clínica general, odontología, oftalmología y medicamentos básicos); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación).

El Programa de Servicios Comunitarios ha tenido una gran receptividad en sus primeras ediciones, por lo que se prevé continuar con el desarrollo de nuevas jornadas en otras zonas carenciadas del Departamento Central para facilitar su acceso a los servicios básicos y la ayuda social que brinda el Estado paraguayo a través de sus instituciones.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma