Logotipo.png
Director General de Migraciones reafirma su compromiso para la construcción de una Política Nacional Migratoria
Publicado: 30/10/13 11:05:a. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, recibió a integrantes de la Federación de Migrantes en el Paraguay (FEDIPAR), en la mañana de este martes 29 de octubre de 2013. El propósito de la visita fue poner a conocimiento del director sobre la constitución de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Diálogo sobre movilidad humana en Paraguay.

El coordinador de la Mesa, Padre Jairo Guidini explicó que esta instancia de reflexión y diálogo surgió ante la necesidad de obtener respuestas en términos de políticas públicas y legislación, en lo concerniente a la emigración, inmigración, migración interna, retorno y repatriación de connacionales, tráfico de personas, por lo cual es importante que la Dirección General de Migraciones integre dicho espacio.

Uno de los objetivos de esta mesa es la revisión de la ley general de migraciones que surja de criterios orientadores basados en un amplio consenso social sobre la movilidad humana, en respuesta a los actuales desafíos en el marco de los derechos humanos.

La Mesa está integrada por representantes de organizaciones de migrantes y de diversas instituciones civiles nacionales y extranjeras, religiosas y diplomáticas, que tienen interés en participar y contribuir con las autoridades nacionales en la construcción de una política de Estado en materia migratoria.

Por su parte, el Director General de Migraciones reafirmó su compromiso en proseguir con los trabajos coordinados para el mejoramiento de los servicios que ofrece la institución y consideró sumamente importante la cooperación de la institución en la definición de una política nacional migratoria con la participación ciudadana.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma