Logotipo.png
Director General de Migraciones presenta los avances de su gestión al Presidente Horacio Cartes
Publicado: 13/03/14 08:37:a. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, acudió en la mañana de hoy, 13 de marzo de 2014, a una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, para hablar sobre varios puntos que atañen a su gestión actual al frente de la institución.

En la oportunidad, el Director General de la DGM informó al mandatario sobre los trabajos realizados actualmente en el ente, entre ellos, los reiterados casos de ciudadanos chinos que intentan ingresar al país indocumentados o presentando documentos no auténticos; hecho que arroja sospechas de una red de tráfico de personas que pretende utilizar al Paraguay como país de paso. Al respecto, el Titular de la DGM manifestó que se está poniendo énfasis en los procedimientos de control de documentaciones para evitar entradas ilegales al territorio nacional y se está realizando un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público para proseguir con las investigaciones correspondientes y lograr desbaratar a las organizaciones clandestinas detrás de estos hechos delictivos.

En otro ámbito, el Director General anunció el paulatino mejoramiento en sus sistemas de control de ingresos y egresos de ciudadanos por los puestos fronterizos, mediante la implementación de un sistema informático con tecnología biométrica, que se implantará en el país con la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hecho que constituirá un gran avance para el país en materia de seguridad migratoria.

Al término de la reunión, el Director Kronawetter brindó una conferencia de prensa a los medios presentes para exponer los detalles de los temas mencionados.

El Presidente de la República se mostró conforme con el trabajo realizado por la actual administración de la DGM, manifestando nuevamente su apoyo para la prosecución de las acciones de mejoramiento institucional a nivel operativo y tecnológico.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma