Logotipo.png
Director de Migraciones y Cónsul del BrasiI inician conversaciones para regularización migratoria de brasileños
Publicado: 11/10/13 02:47:p. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter recibió en su despacho al Cónsul General del Brasil y comitiva en la mañana de este jueves 10 de octubre de 2013. El Cónsul General expresó las intensiones de elaborar un plan estratégico para la documentación de sus connacionales residentes en forma irregular en el país.

La mayor cantidad de residentes brasileños sin documentación migratoria, radican en la zona de frontera y con gran movimiento comercial, como es Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. La preocupación expresada por los representantes diplomáticos es la explotación laboral en la que son sometidos los brasileños indocumentados.

“Un extranjero indocumentado que accede a un puesto laboral es sometido a explotaciones laborales, como trabajo en horario prolongado con bajo salario, sin acceso a seguro médico ni social, es mano de obra preferida por los empresarios. En contraposición, la contratación de un paraguayo les exige el pago del salario mínimo legal y aporte de seguro médico y social. Esta realidad genera un problema social preocupante, señaló el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter”.

El titular de Migraciones explicó que se realizarán varias reuniones a los efectos de planificar acciones efectivas de regularización migratoria, además de las jornadas de regularización que se encuentra dentro del Programa de Regularización Migratoria, llevadas adelante por la institución, con el cual se obtuvieron resultados favorables.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma