Logotipo.png
Director de Migraciones y Comitiva participa de Encuentro Regional sobre Migraciones
Publicado: 04/12/13 12:04:p. m.

“La regularización migratoria como un mecanismo para lograr el ejercicio pleno de derechos de los migrantes suramericanos y el fortalecimiento de la integración regional” es el tema de la XIII CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES desarrollada en Cartajena-Colombia del 3 al 5 de diciembre de 2013, del cual participa una comitiva de la Dirección General de Migraciones.

La Comitiva integrada por el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter; la Directora de Gabinete, Karina Gómez y la Directora de Administración y Finanzas, Luz María Ortellado, presentará los avances logrados por la actual gestión en cuanto a la transparencia, fortalecimiento tecnológico y eficiencia en la gestión.

Los ejes temáticos a ser desarrollados durante la jornada son: Seguimiento al Plan Sudamericano de Desarrollo Humano de las Migraciones, Las Migraciones y la integración suramericana, Fortalecimiento de la gestión migratoria , regularización migratoria, intervención de los Organismos y países observadores y la presentaciones sobre situaciones migratorias particulares.

Participan del encuentro suramericano autoridades migratorias de la región. Se destaca la presencia del Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) William Lancy SWING.

En la clausura de la XIII CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES se tiene previsto el tratamiento de los compromisos asumidos en la jornada y la elaboración de la Declaración final.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma