Logotipo.png
Director de Migraciones se reúne con Ejecutivo
Publicado: 10/10/13 02:32:p. m.

El Presidente de la República, Horacio Cartes expresó su interés por la ejecución de los proyectos de renovación del sistema informático de la Dirección General de Migraciones, durante la reunión mantenida con el Director General, Jorge Kronawetter en la mañana del martes 8 de octubre de 2013, en Palacio de Gobierno.

Durante la audiencia, el Director General informó al primer mandatario sobre la situación actual de la institución tanto en fortalezas como en debilidades. La exposición se centro en la necesidad de concretar proyectos que tiene que ver con la optimización de los controles migratorios, punto principal para seguridad nacional.

La modernización del sistema informático para el registro y control migratorio, incluyen la adquisición del Sistema biométrico y la implementación del pasaporte electrónico, éste último significará la inclusión de varias instituciones, como el Departamento de Informática de la Policía Nacional para llevar adelante el proyecto.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de habilitar nuevos puestos de control migratorio en las fronteras, en los puntos considerados ciegos. En dichos lugares no existe control ni registro de entrada y salida de personas. Con la cobertura tanto de infraestructura como de funcionarios, significará la presencia del Estado en esos lugares y por ende ejercicio de la soberanía nacional.

El Presidente Cartes consideró de fundamental importancia los mencionados proyectos, por lo cual se comprometió a coordinar esfuerzos a fin de implementarlos durante su gobierno.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma