Logotipo.png
Director de Migraciones recibe visita oficial del Cónsul General de Argentina
Publicado: 11/10/13 03:03:p. m.

Fortalecer la integración entre Paraguay y Argentina, fue tema de conversación entre el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y el Cónsul General de la República Argentina, Ricardo Carlos Rosselli, durante su primera visita oficial al titular de Migraciones realizada en el despacho del Director este jueves 10 de octubre de 2013.

El Cónsul General resaltó el interés de su gobierno en fortalecer las relaciones con el Paraguay, por lo cual se iniciarán conversaciones para planificar trabajos de cooperación entre ambos países, especialmente a lo que refiere a asistencia técnica, a fin de optimizar los controles migratorios.

Durante el mes de octubre se realizarán varias actividades a fin de lograr la integración real, que incluye a todas las instituciones encargadas del control migratorio de ambos países, los cuales son además de Migraciones, Aduanas, Policía Nacional, Gendarmería de la República Argentina, Puertos, Turismo y Salud.

Los temas que serán abordados durante las diferentes jornadas son: Seguridad migratoria, Mejoramiento infraestructura para optimizar controles, Fortalecimiento del control sanitario, Cooperación para el combate al narcotráfico, Acuerdo sobre la tarjeta vecinal fronteriza, Elaborar calendarios turísticos conjuntos, entre otros.

Por su parte el Director General de Migraciones resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y valoró la predisposición del gobierno argentino para lograr la verdadera integración para el beneficio de los países, a fin de garantizar el combate y prevención de los delitos transnacionales.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma