Logotipo.png
Director de Migraciones presentó informe sobre Gestión Migratoria del Paraguay en Conferencia Surámericana
Publicado: 04/12/13 12:29:p. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter presentó informe sobre la gestión migratoria de la República del Paraguay en la XIII CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES desarrollada en Cartagena, República de Colombia en la mañana de este miércoles 4 de diciembre de 2013, del cual participan autoridades migratorias de la región como también de Organismos Internacionales.

La presentación fue desarrollada en 3 Ejes principales: Transparencia, Eficiencia en la Gestión y Fortalecimiento tecnológico. En el marco de la transparencia una de las innovaciones es la habilitación de la oficina de denuncias con una línea telefónica exclusiva, a los efectos de recibir las denuncias sobre hechos de corrupción dentro de la institución, a fin de investigarlas y sancionarlas en caso de probarse el hecho.

Otro de los temas que se encuentran en proceso de realización es el Proyecto para la implementación de nuevas políticas migratorias y de reforma de la ley de Migraciones, el cual se realiza en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones.

En cuanto a la eficiencia en la gestión uno de los temas relevantes en el Programa de Regularización Migratoria llevada adelante gracias al trabajo coordinado en forma interinstitucional. La realidad con Brasil como frontera de tránsito fluido, llevó a la realización de la Jornada de regularización migratoria con éxito en Ciudad del Este, consiguiendo documentar en sólo 7 días a más 250 estudiantes brasileños.

La donación de Argentina de un Sistema de Gestión Migratoria para el control fronterizo será una de las herramientas más importantes para la eficiencia y confiabilidad en el control de personas en las fronteras.

La implementación de control integrado en los puestos de control con los países limítrofes, donde hasta el momento son considerados puntos ciegos es otro de los avances de ésta administración.

La XIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones se extiende hasta el jueves 5 de diciembre, donde los representantes de los países presentarán una declaración final para la regularización migratoria como un mecanismo para lograr el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes y el fortalecimiento de la integración regional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma