Logotipo.png
Director de Migraciones participa de la Reunión de Ministros de Paraguay y Argentina
Publicado: 13/11/13 01:53:p. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter integra la delegación de autoridades nacionales que se reunirán con sus pares argentinos, en el marco de la “I Reunión Bilateral de Ministros de Argentina y Paraguay” en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, del 13 al 14 de noviembre de 2013.

El Director General de Migraciones se reunirá con su par de Argentina, Martín A. Arias Duval, a los efectos de concretar proyectos de cooperación que tendrá directo impacto en la mejora de la gestión migratoria.

Entre los temas a ser tratados resaltan, la puesta en marcha del Acuerdo Operativo sobre tránsito vecinal fronterizo suscripto el 1 de julio de 2010, extendiendo los términos del citado régimen especial a otras localidades vecinas argentinas y paraguayas, brindando así a los residentes de dichas localidades la posibilidad de contar con un sistema ágil y velóz de control migratorio y diferenciado de otras categorías migratorias.

También evaluarán la implementación de nuevas modalidades de control integrado migratorio en aquellos pasos fronterizos establecidos como controles integrados, a los efectos de optimizar los recursos existentes, mejorar la operatoria de control y hacer uso de los avances tecnológicos en la materia, buscando en ello reducir los tiempos de trámite de los usuarios.

En el marco del proceso de integración, la cooperación e intercambio de información en materia migratoria, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina ofreció brindar su experiencia y cooperación en materia de otorgamiento de residencias, especialmente respecto al Acuerdo sobre Residencia para nacionales del MERCOSUR y en el desarrollo del sistema informático de captura migratoria en frontera.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma