Logotipo.png
Director de Migraciones destaca la ayuda brindada por agentes de EE.UU. en materia de seguridad
Publicado: 06/06/14 02:28:p. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, brindó un reconocimiento especial al Jefe Regional en el Cono Sur de las Américas del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Raúl Aguilar, quien culmina sus labores en la región. El acto tuvo lugar en la sede central de Migraciones, en la mañana de ayer, jueves 5 de junio de 2014.

En la ocasión, estuvieron presentes los miembros del Departamento de Seguridad Interna de la Embajada de los Estados Unidos, Charles Haskell, Dwayne Vanatta y Stephen Richardson; quien se encuentra en el país brindando una serie de exposiciones sobre el Combate a la Trata de Personas, dirigidas a autoridades y funcionarios encargados de velar por la seguridad nacional, mediante la gestión de la Dirección de Asuntos Internacionales de la DGM.

El Director Kronawetter, manifestó la gratitud de la institución y de los propios funcionarios hacia la colaboración recibida por parte del Jefe Regional y del equipo de agentes de la Embajada norteamericana en materia de información, seguridad y capacitaciones sobre procedimientos y técnicas para el control fronterizo, según los estándares internacionales establecidos.

Una de las iniciativas más importantes por parte de los representantes de la Embajada de los Estados Unidos fue la realización del curso de capacitación interinstitucional "Interdicción de Fronteras Internacionales", que se desarrolló en Ciudad del Este con funcionarios de Migraciones y otras instituciones públicas responsables de la seguridad territorial.

Asimismo, el Jefe Regional y los representantes de la Embajada agradecieron la buena predisposición de la institución para lograr el fortalecimiento de la cooperación conjunta, sobre todo en lo referente al combate a la trata de personas y a la detección de casos de explotación a menores de edad. Los mismos aseguraron que continuarán llevando a cabo otras capacitaciones, de manera a seguir colaborando con la gestión migratoria de nuestro país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma