Logotipo.png
Director de Migraciones destaca efectividad de nuevo sistema de control biométrico
Publicado: 30/01/17 01:55:p. m.

| Nota Publicada por la Presidencia de la República |

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó en la fecha al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre los avances en la implementación del nuevo sistema de control biométrico, que actualmente está en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El titular de la institución destacó los resultados positivos de la nueva herramienta que apunta a fortalecer la seguridad migratoria.

“Hemos informado al presidente (Cartes) el estado actual de nuestro proyecto que encaramos y finalizamos el año pasado que tiene que ver con el control migratorio por medio del sistema biométrico, justamente haciendo una evaluación, hoy en día ya no se utiliza más los famosos papelitos que se llenaban antes como formulario de entrada y de salida del país. Hemos hecho una evaluación sobre eso y hemos trazado los objetivos a seguir dentro del mismo proyecto puesto que eso era la primera fase nada más del proyecto”, refirió Kronawetter a su salida de Mburuvicha Róga.

Remarcó que esta innovación lo que busca es fortalecer la seguridad en cuanto a ingresos de personas, por lo que ahora se apunta a la instalación de este sistema en las principales fronteras.

“Esto se complementaría con la multiplicación de otros puntos fronterizos con este mismo sistema, ya que hoy en día está muy en boga lo que tiene que ver con la seguridad, este sistema nos permite esta seguridad”, remarcó.

Los otros puntos fronterizos donde se busca la implementación de este sistema de control son específicamente Encarnación-Posadas, Clorinda- Falcón, y CDE – Foz de Yguazú”, puntualizó al tiempo de señalar que la institución dispondrá este año de unos 4.000 millones de guaraníes para llevar a cabo este proyecto.


Control del Flujo Aéreo

El alto funcionario explicó que en cuanto al control del flujo aéreo, de los pasajeros extranjeros que están viniendo hacia nuestro país con la implementación del sistema que se conoce como API, que significa el control adelantado de pasajeros, se busca que el país tenga la información anticipada de las personas que van arribar en nuestro territorio.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma