Logotipo.png
Detienen y expulsan en Paraguay a prófugo de la justicia del Brasil
Publicado: 23/12/14 10:38:a. m.

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Federal del Brasil, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio Público y la SENAD, se procedió a la captura y expulsión de uno de los delincuentes brasileños más buscados por la Policía Federal del vecino país.

Se trata de Luiz Claudio Machado, el prófugo más buscado de Brasil, quien fue detenido en el barrio Ycuá Sati de Asunción en la mañana de éste martes 23 de diciembre de 2014. El mismo es conocido por ser Líder del Comando Rojo, que controla el tráfico de drogas en la región y es el responsable de suministrar armas a la facción criminal.

Machado se fugó del Instituto Penal Vicente Piragibe en diciembre de 2012, a través de un túnel conectado a la tubería de alcantarillado de la prisión. El ciudadano extranjero se encuentra en el grupo Aero táctico de la ciudad de Luque, para su traslado al Brasil. El hombre es responsable de la muerte de al menos 120 policías en su país.

El mismo habría ingresado al Paraguay de manera clandestina, y se encontraba residiendo en forma irregular junto con su esposa, según registro de Migraciones, por lo cual procede a su expulsión y no a su extradición por no poseer orden de captura internacional, según datos de Interpol.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma