Logotipo.png
Detectan nuevo caso de documentos fraudulentos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Publicado: 28/04/15 09:35:a. m.

| Documentos presentados por los extranjeros demorados |

Tres ciudadanos extranjeros, presumiblemente de origen sirio, fueron demorados por los inspectores migratorios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la mañana de hoy, por intentar viajar con documentaciones fraudulentas. Los mismos habrían ingresado al Paraguay ilegalmente y pretendían trasladarse a México haciéndose pasar por ciudadanos brasileros.

Los extranjeros se presentaron como Alswal Abdulnoor, Salloum Barea y Aldaas Hussam, todos mayores de edad, quienes tenían en su poder tres pasaportes brasileros, una cédula de habilitación del Departamento de Tránsito del Brasil y 3 cédulas de radicación del Líbano. Los documentos eran presuntamente originales, pero de contenido falso.

Los funcionarios del puesto de control migratorio aeroportuario detectaron varias irregularidades en la documentación presentada y, tras las indagaciones, establecieron la demora de los mismos hasta la llegada de los agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, que se encargaron de realizar las pericias correspondientes para determinar la falsedad de los datos en los documentos.

Tras corroborarse la irregularidad, el encargado del puesto de control aeroportuario, Adrián Mieres procedió a la entrega de los mismos al Sub Comisario Calixto López, de la mencionada dependencia policial, para su posterior derivación a la Fiscalía, que se encargará de proseguir con las averiguaciones del caso.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma