Logotipo.png
Destacan trabajos de contención de los organismos del Estado a lo largo de la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero
Publicado: 27/03/20 05:04:p. m.

| El Ministro de Defensa Nacional, en compañía del jefe del Puesto de Control Migratorio de P. J. Caballero, César Duarte y efectivos militares de la zona. |

En el marco del estado de emergencia sanitaria por el cual se dispuso el cierre de fronteras, la Dirección General de Migraciones recibe la cooperación permanente de las fuerzas públicas para el resguardo de los pasos fronterizos ante los intentos de ingreso clandestino al país, principalmente a lo largo de la línea fronteriza que comparte la ciudad de Pedro Juan Caballero con la localidad de Ponta Porá, Brasil.

El control que realizan los organismos de seguridad en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero se han venido ajustando e intensificando desde el inicio del cierre de fronteras, labor que ha sido valorada por las autoridades del Gobierno Nacional, de acuerdo con lo manifestado por el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quien se encuentra en dicha ciudad verificando los trabajos de resguardo y patrullaje permanente de la línea fronteriza, así como los retenes en 44 bocacalles y el cercado de las zonas por las cuales varios extranjeros han intentado ingresar.

La Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que estos trabajos son llevados a cabo por las Fuerzas de Tarea Conjunta, compuesta por efectivos militares y policiales, en colaboración con los funcionarios del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, para el cumplimiento efectivo de la medida adoptada por el Gobierno Nacional para intentar frenar la expansión del Coronavirus (COVID-10) dentro del país, destacando los esfuerzos de los inspectores migratorios y agentes de las fuerzas públicas para el acatamiento de la medida.

Recordamos que la denominada “ciudad espejo” ha sido históricamente un lugar de tránsito vecinal fronterizo fluido, debido a la peculiaridad de su disposición geográfica, ya que la ciudada de Pedro Juan Caballero no está separada del territorio brasileño por ríos o terrenos despoblados, como ocurre en otras zonas fronterizas, sino que ambas ciudades se encuentran integradas entre sí, compartiendo varios kilómetros de frontera seca, separadas por una sola calle. No obstante, el Gobierno Nacional, a través del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) ha redoblado los esfuerzos para evitar la vulneración de la frontera desde el Brasil, consiguiendo hasta el momento resultados altamente satisfactorios que, sin embargo, seguirán siendo reajustados de acuerdo a las necesidades que surjan durante el estado de emergencia sanitaria.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma