Logotipo.png
Destacan importantes avances en materia migratoria en la Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR
Publicado: 09/06/17 03:59:p. m.

Paraguay participó en la XXXIX Reunión de Ministros de Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados , que se desarrolló el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, presidió la delegación de esta cartera de Estado, representando al país ante el bloque regional.

La lucha contra el terrorismo y los crímenes transnacionales, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, las tendencias criminales en la región, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, fueron algunos de los temas tratados.

Durante el abordaje de la temática migratoria, las delegaciones presentes destacaron la labor del Foro Especializado Migratorio (FEM) - del que la Dirección General de Migraciones forma parte activa – y las iniciativas tendientes a desarrollar mecanismos de intercambio de información migratoria, a fin de acompañar el proceso de integración regional en materia de movilidad, con medidas que agilicen el tránsito fronterizo y consideren, a su vez, el desafío de los Estados en hacer frente a las actividades del crimen organizado.

Por otra parte, subrayaron los avances del proyecto hacia un “Acuerdo de Calificación Migratoria de Ingreso MERCOSUR y Estados Asociados” y consideraron un progreso en materia de seguridad documental la propuesta de iniciar la evaluación de la incorporación de medidas de seguridad de la Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo, a fin de que la misma sea considerada como documento de viaje hábil en el ámbito regional.

Por la DGM, estuvo presente la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas, quien acompañó a la comitiva ministerial, en la que asistieron los ministros de Justicia, Interior y Seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Surinam.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma