Logotipo.png
Destacan implementación del sistema biométrico MIDAS en reunión del ACI en Salto del Guairá
Publicado: 12/10/18 04:10:p. m.
Destacan implementación del sistema biométrico MIDAS en reunión del ACI en Salto del Guairá

Autoridades migratorias participaron en la 3° Reunión entre Representantes de Organismos Intervinientes en el Área de Control Integrado (ACI) de la frontera Salto del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo, Guaíra (Brasil), realizada el 10 de octubre en el predio de la Aduana paraguaya en esta localidad.

En la reunión se destacó el gran avance de la Dirección General de Migraciones en materia operativa y tecnológica, gracias a la reciente implementación y puesta en marcha del sistema biométrico MIDAS que, a partir de hoy, entrará en funcionamiento en el Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá para el registro de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Por su parte, los representantes de las instituciones expusieron acerca de los avances en materia de infraestructura y obras, planes y proyectos conjuntos relacionados al ACI, así como las falencias detectadas, principales necesidades y proyecciones, tanto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) como de la Dirección Nacional de Aduana.

Por Migraciones estuvieron presentes la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma