Logotipo.png
Destacan facilitación de trámites migratorios para inversionistas extranjeros en Paraguay
Publicado: 02/06/16 10:57:a. m.

| Los representantes de la DGM, Lic. Daisy Moris y Lic. Alexis Muñoz (der.) explicaron las ventajas de documentación en Paraguay a través de la ventanilla única del SUACE |

Representantes de la Dirección General de Migraciones (DGM) disertaron acerca de las facilidades para la radicación de empresarios en el Paraguay, durante la “1ª Ronda de Negocios, Supermercados y Afines”, realizada en Formosa (Argentina), en la que participaron 125 empresas dedicadas a la producción de bienes de consumo masivo, equipamientos y servicios, provenientes de 13 provincias del vecino país.

El evento fue organizado por la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), con el apoyo de otros gremios empresariales de Argentina y del Consulado Paraguayo en Formosa. La participación de la DGM fue altamente valorada por los organizadores y participantes del evento, debido al gran interés que actualmente representa el Paraguay como foco de inversiones.

Por Migraciones Paraguay, estuvieron los funcionarios Lic. Daisy Moris y Lic. Alexis Muñoz, quienes hablaron acerca de las distintas opciones de radicación migratoria de extranjeros en Paraguay, haciendo énfasis en las facilidades para la tramitación de la Radicación Permanente a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), una ventanilla única - compuesta por varias instituciones públicas, entre ellas Migraciones - a través de la cual se realizan los trámites de apertura, formalización y/o cierre de empresas físicas o jurídicas y cuya finalidad principal es la de facilitar y agilizar los distintos trámites que conlleva ese proceso, gestionándolos en un sólo lugar.

Sólo el año pasado, unos 120 ciudadanos extranjeros accedieron a este servicio de facilitación a través del SUACE, cuyo primer paso es justamente la tramitación del carnet migratorio de admisión permanente; el único tipo de radicación que habilita a un extranjero para la obtención de la cédula de identidad paraguaya, que es un requisito indispensable para la apertura de emprendimientos empresariales en nuestro país.

La reunión se realizó el pasado 26 de mayo, en el predio ferial de la Agencia de Desarrollo Empresarial en Formosa.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma