Logotipo.png
Descubren y desmantelan laboratorio de documentos falsos
Publicado: 27/11/14 10:55:a. m.

Descubren y desmantelan laboratorio de documentos falsos

Un trabajo de investigación en conjunto entre la Dirección General de Migraciones, el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Policía Civil del Brasil, logró la captura del presunto falsificador de documentos, Walter Gerardo Villaberde Barreto, en la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2014, en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, frontera con Ciudad del Este.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y el Jefe del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza, en la mañana de este jueves 27 de noviembre, en la sede de la Institución policial.

Tras la denuncia hecha por parte del Jefe Regional de Migraciones en Ciudad del Este, Ángel Ibarra, de la presencia de contraseñas falsas de mesa de entrada para la obtención de carnet de radicación en el Departamento de Alto Paraná, ante el Departamento Contra Delitos Económicos, se logró descubrir en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, un laboratorio de producción de documentos clandestino, donde se producían al menos 1000 documentos tanto paraguayos como extranjeros.

Se encontraron en el mismo, carnets migratorios, municipales, documentos de escribanía, certificados de nacimiento, entre otras pruebas en contra del detenido, quien fue derivado a la sede de la Policía Civil, por las siguientes causas:

  • Falsedad Ideológica – Crímenes Contra la Fe Pública
  • Falsificación de Documento Público. Crímenes Contra la Fe Pública
  • Recepción – Crímenes Contra el Patriotismo

Prosiguen las investigaciones.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma