Logotipo.png
Delegación paraguaya participa de la VIII Reunión Intersesional de la Conferencia Sudamericana sobre Migraciones (CSM)
Publicado: 27/08/13 03:22:p. m.

La Dirección General de Migraciones integra la delegación paraguaya que participará de la Octava Reunión Intersesional de la Conferencia Sudamericana sobre Migraciones a realizarse el 27 y 28 de agosto de 2013 en la “Casa 3” del Palacio San Martín de la Cancillería, ubicado en la calle Arenales 761 en el barrio de Retiro, frente a la Plaza San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

La delegación paraguaya está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Director de la Dirección de Atención a las comunidades paraguayas en el Extranjero (DACPE), Primer Secretario Pedro Villalba; y por la Dirección General de Migraciones, la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Claudia Escobar Rey.

La Conferencia Sudamericana de Migraciones (CSM) es un proceso regional de diálogo, intercambio y concertación en materia migratoria, que reúne a los gobiernos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Este espacio intergubernamental no vinculante surge a partir de la necesidad que tienen los países sudamericanos de buscar consensos y armonizar sus políticas migratorias.

Proporciona una oportunidad para posicionar a este proceso como una instancia política en la construcción de los consensos regionales en materia migratoria de cara a la participación en los ámbitos internacionales sobre el tema.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma