Logotipo.png
Culminó exitosamente la primera etapa de talleres del MECIP en la DGM
Publicado: 23/04/14 10:15:a. m.

El día de hoy, 23 de abril de 2014, se realizó la clausura del primer ciclo de talleres de implementación del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay) en la Dirección General de Migraciones, realizado bajo la coordinación del equipo técnico conformado para el desarrollo del programa dentro del Ministerio del Interior y sus dependencias.

Las jornadas instructivas se realizaron desde principios del mes de abril en el Edificio Central de la DGM y participaron de las mismas los funcionarios de las distintas áreas de la institución. La dinámica de los talleres grupales se centró en la instrucción, profundización y elaboración de compromisos éticos aplicables a la gestión del funcionariado, teniendo en cuenta la necesidad de reafirmar los valores y principios de conducta que deben regir en la labor de los servidores públicos.

El Líder del Comité de Ética del MECIP del Ministerio del Interior, José Luis Aguilera, destacó la participación y colaboración de los funcionarios de Migraciones y señaló, además, como hecho notable, la apertura de los propios directores de áreas que acompañaron a sus respectivos grupos de trabajo durante el desarrollo del taller, ya que, para lograr una transformación de las prácticas éticas en la función pública, ésta debe partir de las mismas autoridades.

Como siguiente paso se prevé la evaluación, socialización y retroalimentación permanente de los compromisos éticos asumidos por cada grupo de trabajo, para fomentar su adopción en las tareas diarias del servicio público y, dentro de unos meses, se procederá a la medición de resultados.

Finalmente, los coordinadores de la actividad informaron que en los días siguientes empezarán la segunda etapa del ciclo de talleres en Migraciones, ésta vez en los puestos de control fronterizo de la DGM ubicados en el Departamento Central y en el interior del país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma