Logotipo.png
Culminó el taller de capacitación para Agentes Antidrogas dictado por Migraciones
Publicado: 20/10/16 02:57:p. m.

| El Director General, Jorge Kronawetter durante el acto de clausura |

Medio centenar de agentes especiales antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), fueron capacitados por instructores de la Dirección General de Migraciones (DGM), en técnicas de detección de impostores y documentación fraudulenta. Durante el acto de clausura, el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter recibió una placa de reconocimiento parte de autoridades de la Senad.

El taller se realizó en dos etapas, gracias a un trabajo coordinado entre la Academia de Formación y Capacitación para Agentes Especiales de la SENAD y Dirección de Gabinete de la DGM. En la primera, se capacitaron a 25 aspirantes a agentes antidrogas, el cual se desarrolló en el mes de setiembre, y en la segunda se capacitaron 25 agentes especiales con amplia trayectoria, cuya clausura se realizó el día miércoles 19 de octubre del presente año.

El Director General de Migraciones puso a disposición de las instituciones dicho plantel de capacitadores, con la intensión de mejorar la formación de quienes lo requieran y adelantó que en un mes, la institución contará con un moderno sistema de control que permitirá optimizar los controles que posibilite la detección electrónica de cualquier posible fraude.

La Dirección General de Migraciones cuenta con un plantel docente que se encarga de capacitar a los inspectores migratorios a fin de optimizar los trabajos en frontera y lograr un control efectivo de las personas que ingresan y egresan del país, contribuyendo en gran medida a la seguridad nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma