Logotipo.png
Coordinan dispositivo de control migratorio para el ingreso de hinchas argentinos del Club River Plate
Publicado: 26/08/19 01:22:p. m.

| Foto: Ministerio del Interior |

Autoridades de la Dirección General de Migraciones, de la Policía Nacional y de la Gendarmería Argentina mantuvieron una reunión en la mañana de hoy, en la sede del Ministerio del Interior, a fin de coordinar y establecer el esquema de seguridad y las acciones preventivas que serán desplegadas en el marco del encuentro futbolístico que disputarán los equipos del Club Cerro Porteño, de Paraguay y River Plate, de Argentina, en la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, a desarrollarse este jueves, 29 de agosto, en Asunción.

Las autoridades planificaron un trabajo coordinado que será desplegado en virtud a ingresos, controles y filtros de seguridad, en una actividad interinstitucional preventiva.

Los controles migratorios se realizarán en las zonas primarias de los pasos fronterizos de Puerto José Falcón - Clorinda, Encarnación - Posadas y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, puntos de ingreso habituales de los aficionados argentinos.

Los hinchas argentinos deberán portar su documento de identidad vigente (DNI) y el ticket de entrada adquirido para presenciar el cotejo futbolístico para poder ingresar al territorio nacional. Al registrar su ingreso, Migraciones Paraguay les proveerá el comprobante de entrada al país, que deberán conservar y luego presentar a su salida, para evitar sanciones.

Serán inadmitidos a ingresar a Paraguay aquellos que posean algún tipo de restricción legal o policial. Tampoco podrán ingresar aquellos aficionados que tienen prohibido el ingreso a estadios deportivos en el vecino país, según determinaron las autoridades de ambos Estados. Los datos sobre la identificación y los antecedentes o prohibiciones internas que pesan sobre los aficionados argentinos serán proporcionados por la Policía Argentina.

Participaron en la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el director general de Planeamiento y Control; Humberto Insfrán; el director general de Migraciones, Alexis Penayo; el director de Gabinete de Migraciones, Favio Espinoza; el jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Comisario Principal Eliseo Gaona y el Comandante Principal José María Valdez, de la Gendarmería Argentina.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma