DNM_para_web-2023PDLG.gif

Control migratorio arroja resultados positivos en el segundo día de apertura fronteriza con Brasil

Publicado el: 16/10/2020 20:37

...
slide
slide
slide

En el marco de los trabajos de control migratorio ejercidos en los pasos fronterizos habilitados con el Brasil, la Dirección General de Migraciones procedió a la inadmisión de dos personas de nacionalidad haitiana por no contar con documento de viaje válido (visa consular) para ingresar al territorio nacional.

Durante el primer día de apertura también se dio intervención al Ministerio de la Niñez y Adolescencia por el ingreso de dos adolescentes menores de edad sin acompañamiento de un adulto.

En cuanto a los controles aleatorios perimetrales ejercidos por Migraciones y la Policía Nacional en las principales bocas de acceso a las ciudades fronterizas de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, durante los días de ayer y hoy fueron interceptadas 36 personas que pretendían cruzar el límite de tránsito libre permitido. Las mismas fueron reconducidas al puesto de control migratorio para realizar el registro de ingreso al territorio nacional y para la presentación de los requisitos sanitarios correspondientes para su entrada al país.

En conversación con varios medios de comunicación, la titular de la Dirección General de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, calificó como positivo el trabajo realizado en el marco de la reapertura de pasos fronterizos con Brasil y señaló que, aunque la disposición de reapertura se realiza bajo el régimen de tránsito libre, mediante los controles aleatorios realizados por el personal migratorio con el apoyo policial, tanto en las zonas primarias de ingreso al país como en los límites del perímetro establecido para el turismo de compras, se pudo verificar hasta el momento a más de 5.000 personas, trasladadas en vehículos particulares, ómnibus y taxis y detectar varios intentos de ingreso irregular fuera del área permitida por el procedimiento sanitario vigente para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos habilitados.

Compartir este artículo